EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
La evaluación será formativa, sumativa y continua. La
evaluación formativa se realizará a lo largo del curso, basándose en la
observación directa del trabajo realizado de forma continua.
En ella se calificarán estos aspectos que constituyen
el 40% de la nota en 1ºESO, el 30% en 2º y 3º ESO, y el
20% en 4º ESO.
Communication
Skills
(competencia comunicativa)
|
Reading (comprensión escrita)
|
Comprensión escrita de textos del método y Lecturas complementarias de libros graduados.
|
Writing (expresión escrita)
|
Composiciones, e-mails y otros trabajos escritos realizados
en el aula
|
|
Listening (comprensión oral)
|
Audiciones del libro de texto, canciones, dictados…
|
|
Speaking (expresión oral)
|
Conversaciones en pareja, debates, exposiciones…
|
|
Language
Skills
(conocimientos lingüísticos)
|
Grammar (gramática)
|
Ejercicios de tiempos verbales, estructuras…
|
Vocabulary(vocabulario)
|
Ejercicios basados en el vocabulario que aparece en
la programación
|
|
Pronunciation (pronunciación)
|
Lectura en voz alta, diálogo en parejas….
|
|
Functional Language (lenguaje funcional)
|
Conversaciones, role plays…
|
|
Attitude and living together
(Actitud y convivencia )
|
Use of English in class (utilización de la lengua
inglesa en clase)
|
La participación activa en clase.
Será tomada en cuenta tanto la participación escrita como oral, dado que se
pretende aprender una lengua que es vehículo de comunicación.
|
Homework and
notebook
(tareas de
casa y cuaderno)
|
El trabajo en casa. La
realización de las tareas para casa se considera fundamental para consolidar
los contenidos estudiados en clase e influirá en la calificación trimestral y
final. En el cuaderno se valorará la escritura y ortografía, la limpieza y
presentación del mismo y la realización y corrección de todas las tareas
propuestas
|
|
Behaviour (comportamiento)
|
Se valorará la
motivación por el estudio de la asignatura, así como el respeto a los
compañeros al profesorado y cuidado
del material. Actitud positiva,
esfuerzo personal y nivel de atención.
|
|
Projects (proyectos)
|
Durante el curso se propondrán proyectos de carácter
interdisciplinar, relacionados con el currículum de la asignatura
|
El porcentaje restante de la calificación corresponde
a la evaluación sumativa y se basa en pruebas escritas y orales, al
menos dos por evaluación, de los contenidos pertenecientes a la programación de
la materia. Dicho porcentaje se distribuirá del siguiente modo:
|
1ºESO
|
2º Y 3º ESO
|
4ºESO
|
GRAMÁTICA Y VOCABULARIO
|
20%
|
30%
|
40%
|
COMPRENSIÓN ESCRITA
|
10%
|
10%
|
10%
|
EXPRESIÓN ESCRITA
|
10%
|
10%
|
10%
|
COMPRENSIÓN ORAL
|
10%
|
10%
|
10%
|
EXPRESIÓN ORAL
|
10%
|
10%
|
10%
|
MEDIDAS DE RECUPERACIÓN.
- La evaluación será continua, por lo que los exámenes de evaluación comprenderán toda la materia estudiada hasta ese momento, sirviendo al mismo tiempo de recuperación de conceptos no superados anteriormente. Por este motivo no se realizarán pruebas específicas de recuperación.
- Los alumn@s suspensos realizarán ejercicios de refuerzo y consolidación propuestos por el profesor.
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL ALUMNADO CON EL INGLÉS
PENDIENTE
·
Cada profesor se encargará del seguimiento y
evaluación del alumnado pendiente de
recuperación en los grupos en los que imparta clase. Será responsabilidad del alumno con la asignatura pendiente retirar
en préstamo de la Biblioteca del Centro los libros Basic de la editorial
Burlington destinados a la recuperación de la asignatura pendiente, y deberá esforzarse por superar su desfase atendiendo en clase y realizando
todas aquellas tareas necesarias para su
adecuado seguimiento.
·
La asignatura pendiente del curso
anterior se considerará aprobada en el caso de recibir calificación positiva
en la segunda evaluación del curso actual. De no ser así, el alumno deberá realizar una prueba en el tercer
trimestre y una extraordinaria en septiembre, si fuera necesario, sobre los contenidos no superados del año o
años anteriores.
·
Tanto en las
pruebas finales de junio como en las
extraordinarias de septiembre, se hará
especial hincapié en los aspectos gramaticales, de vocabulario, de comprensión
y expresión escrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario