sábado, 17 de diciembre de 2016

CRITERIOS EVALUACIÓN SECUNDARIA CURSO 2016-17




EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
La evaluación será formativa, sumativa y continua. La evaluación formativa se realizará a lo largo del curso, basándose en la observación directa del trabajo realizado de forma continua.
En ella se calificarán estos aspectos que constituyen
el 40% de la nota en 1ºESO, el 30% en 2º y 3º ESO,  y el 20% en 4º ESO.

Communication
Skills
(competencia comunicativa)
Reading (comprensión escrita)


Comprensión escrita de textos del método y Lecturas complementarias de libros graduados.
Writing (expresión escrita)
Composiciones, e-mails y otros trabajos escritos realizados en el aula
Listening (comprensión oral)
Audiciones del libro de texto, canciones, dictados…
Speaking (expresión oral)
Conversaciones en pareja, debates, exposiciones…
Language
Skills
 (conocimientos lingüísticos)
Grammar (gramática)
Ejercicios de tiempos verbales, estructuras…
Vocabulary(vocabulario)
Ejercicios basados en el vocabulario que aparece en la programación
Pronunciation (pronunciación)
Lectura en voz alta, diálogo en parejas….
Functional Language (lenguaje funcional)
Conversaciones, role plays…




Attitude and living together
          (Actitud y convivencia )
Use of English in class (utilización de la lengua inglesa en clase)
La participación activa en clase. Será tomada en cuenta tanto la participación escrita como oral, dado que se pretende aprender una lengua que es vehículo de comunicación.

Homework  and notebook
 (tareas de casa y cuaderno)
El trabajo en casa. La realización de las tareas para casa se considera fundamental para consolidar los contenidos estudiados en clase e influirá en la calificación trimestral y final. En el cuaderno se valorará la escritura y ortografía, la limpieza y presentación del mismo y la realización y corrección de todas las tareas propuestas 
Behaviour (comportamiento)
Se valorará la motivación por el estudio de la asignatura, así como el respeto a los compañeros al profesorado y  cuidado del material.  Actitud positiva, esfuerzo personal y  nivel de atención.

Projects (proyectos)
Durante el curso se propondrán proyectos de carácter interdisciplinar, relacionados con el currículum de la asignatura

 
El porcentaje restante de la calificación corresponde a la evaluación sumativa y se basa en pruebas escritas y orales, al menos dos por evaluación, de los contenidos pertenecientes a la programación de la materia. Dicho porcentaje se distribuirá del siguiente modo:


1ºESO
2º Y 3º ESO
4ºESO
GRAMÁTICA Y VOCABULARIO
20%
30%
40%
COMPRENSIÓN ESCRITA
10%
10%
10%
EXPRESIÓN ESCRITA
10%
10%
10%
COMPRENSIÓN ORAL
10%
10%
10%
EXPRESIÓN ORAL
10%
10%
10%

MEDIDAS DE RECUPERACIÓN.

  • La evaluación será continua, por lo que los exámenes  de evaluación comprenderán toda la materia estudiada hasta ese momento, sirviendo al mismo tiempo de recuperación de conceptos no superados anteriormente. Por este motivo no se realizarán pruebas específicas de recuperación.

  • Los alumn@s suspensos realizarán ejercicios de refuerzo y consolidación propuestos por el profesor.
 
SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL ALUMNADO CON EL INGLÉS PENDIENTE

·        Cada  profesor se encargará del seguimiento y evaluación del alumnado  pendiente de recuperación en los grupos en los que imparta clase. Será responsabilidad del alumno con la asignatura pendiente retirar en préstamo de la Biblioteca del Centro los libros Basic de la editorial Burlington destinados a la recuperación de la asignatura pendiente, y deberá esforzarse por superar su desfase atendiendo en clase y realizando todas aquellas tareas  necesarias para su adecuado seguimiento.

·        La asignatura pendiente  del curso anterior se considerará aprobada en el caso de recibir calificación positiva en la segunda evaluación del curso actual. De no ser así, el alumno deberá realizar una prueba en el tercer trimestre y una extraordinaria en septiembre, si fuera necesario,  sobre los contenidos no superados del año o años anteriores.

·        Tanto en las pruebas finales de junio como en  las extraordinarias de septiembre,  se hará especial hincapié en los aspectos gramaticales, de vocabulario, de comprensión y expresión escrita.
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario