IES “LÓPEZ NEYRA”. DEPARTAMENTO DE INGLÉS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN Curso 2018-19
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
La evaluación será formativa, sumativa y
continua. La evaluación formativa se realizará a lo largo del curso, basándose
en la observación directa del trabajo realizado de forma continua.
Se aplicarán los criterios comunes del centro
junto con los criterios propios de la materia en los porcentajes especificados
en la tabla inferior.
CRITERIOS COMUNES
|
1º ESO
|
2º ESO
|
3º ESO
|
4º ESO
|
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
|
1.
Comprende y expresa con corrección, oralmente y por escrito, en la lengua
castellana y/o lengua vehicular, textos y mensajes (CL).
|
10%
|
10%
|
10%
|
10%
|
· Pruebas orales.
· Exposición oral de trabajos.
· Observación directa
en el aula.
· Pruebas de
comprensión lectora.
· Pruebas escritas.
· Realización de
trabajos escritos.
|
2.-
Asume responsablemente sus deberes individuales y grupales, mostrando un
comportamiento acorde con el contexto educativo, sabiendo estar cívicamente y
siendo capaz de relacionarse respetuosamente con cualquier miembro de la
comunidad educativa, de superar los prejuicios y de practicar la igualdad de
trato, la tolerancia y la solidaridad, cumpliendo con unas normas básicas de
comportamiento”. (CS)
|
10%
|
10%
|
5%
|
5%
|
· Registro de sanciones en el programa de convivencia.
· Registro de anotaciones en la agenda escolar.
· Trabajos y actividades en grupo.
· Observación directa en el aula.
|
3.
Desarrolla y consolida hábitos de disciplina en el estudio y el trabajo,
destacando el esfuerzo, la constancia y el espíritu de superación, tanto
individualmente como en grupo como condición necesaria para una realización
eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal (CAA),
|
5%
|
5%
|
5%
|
5%
|
· Pruebas escritas.
· Cuaderno del
alumno.
· Observación directa
en el aula.
|
4.
Desarrolla destrezas básicas en la búsqueda y selección de fuentes de
información -sobre todo mediante las tecnologías de la información y la
comunicación - para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos (CAA, CD)
|
5%
|
5%
|
5%
|
5%
|
· Trabajos monográficos.
· Exposiciones orales
· Cuaderno del
alumno.
· Observación directa
del trabajo en el aula.
|
TOTAL:
|
30%
|
30%
|
25%
|
25%
|
|
CRITERIOS
ESPECÍFICOS DE LA MATERIA
|
|||||
|
35%
|
35%
|
40%
|
40%
|
* Anexo
|
2.
Comprensión y Expresión Oral
|
35%
|
35%
|
35%
|
35%
|
* Anexo
|
TOTAL:
|
70%
|
70%
|
75%
|
75%
|
* (Anexo) CRITERIOS PROPIOS DE LA MATERIA
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
|
||
1.
. Comprensión y Expresión Escrita
|
Reading (comprensión escrita)
Grammar
( estructuras sintáctico- discursivas)
Vocabulary
(Léxico)
|
Comprensión escrita de diferentes tipos de
textos según curso y nivel.
Lecturas
Graduadas.
|
Writing (expresión escrita)
Grammar
( estructuras sintáctico- discursivas)
Vocabulary (Léxico)
|
Composiciones, e-mails y otros trabajos
escritos realizados en el aula
|
|
2.
. Comprensión y Expresión Oral
|
Listening (comprensión oral)
|
Audiciones del libro de texto, canciones,
dictados…
|
Speaking (expresión oral)
|
Conversaciones en pareja, debates,
exposiciones orales, lecturas.
|
MEDIDAS DE
RECUPERACIÓN.
- La
evaluación será continua, por lo que los exámenes de evaluación comprenderán toda la
materia estudiada hasta ese momento, sirviendo al mismo tiempo de
recuperación de conceptos no superados anteriormente. Por este motivo no
se realizarán pruebas específicas de recuperación.
- Los
alumn@s suspensos realizarán ejercicios de refuerzo y consolidación
propuestos por el profesor.
SEGUIMIENTO Y
EVALUACIÓN DEL ALUMNADO CON EL INGLÉS PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES
·
Cada profesor se encargará del seguimiento y
evaluación del alumnado pendiente de
recuperación en los grupos en los que imparta clase. El profesor de la materia indicará al alumno las actividades que
deberá realizar, así como la planificación de las mismas. El alumno/a, por su
parte, deberá esforzarse por
superar su desfase atendiendo en clase y realizando todas aquellas tareas necesarias para su adecuado seguimiento.
·
El
Departamento de inglés entregará en préstamo
el material para la recuperación de la materia pendiente. No se podrá escribir
en dicho material y deberá ser devuelto
a final de curso en buen estado de conservación. De no ser así, el alumno/a
deberá abonar el importe de dicho material.
·
La asignatura pendiente del curso anterior se considerará aprobada en
el caso de recibir calificación positiva en la segunda evaluación del curso
actual. De no ser así, el alumno/a deberá realizar una prueba en el tercer
trimestre y una extraordinaria en septiembre, si fuera necesario, sobre los contenidos no superados del año o
años anteriores.
PRUEBA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
DE SEPTIEMBRE
La
prueba incluirá una actividad de “Listening” (audición)
No hay comentarios:
Publicar un comentario