EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
La evaluación será formativa, sumativa y
continua. La evaluación formativa se realizará a lo largo del curso, basándose
en la observación directa del trabajo realizado de forma continua.
Se aplicarán los criterios comunes del centro
junto con los criterios propios de la materia en los porcentajes especificados
en la tabla inferior.
CATEGORIAS
EVALUABLES/BLOQUES de criterios de evaluación ponderables
|
PONDERACIONES %
|
ACTIVIDADES/INSTRUMENTOS
|
||||
1º eso
|
2º eso
|
3º eso
|
4º eso
|
|||
CRIT.
COMUNES
|
CC1.
HÁBITOS DE TRABAJO, ESTUDIO Y ESFUERZO
|
5 %
|
5 %
|
5%
|
5%
|
Cuaderno
Observación
diaria
|
CC2.
RESPONSABILIDAD, CORRECCIÓN, RESPETO
|
10 %
|
10 %
|
5%
|
5%
|
Observación
diaria
|
|
CC3.
BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE INFORMACIÓN
|
5 %
|
5 %
|
5%
|
5%
|
Trabajos
Actividades
|
|
CC4.
COMPRENSIÓN-EXPRESIÓN ORAL/ESCRITA.
|
||||||
TOTAL
|
20%
|
20%
|
15%
|
15%
|
||
CRIT.
ESPECÍFICOS
|
CE1.
COMPRENSIÓN ORAL
|
20%
|
20%
|
20%
|
20%
|
Listening
test, Observación diaria. Interacción en clase
|
CE2.
EXPRESIÓN ORAL
|
20%
|
20%
|
20%
|
20%
|
Speaking
tests, Observación diaria. Interacción en clase, proyectos
|
|
CE3.
COMPRENSIÓN ESCRITA
|
20%
|
20%
|
20%
|
20%
|
Reading
tests, actividades de clase, libros de lectura
|
|
CE4.
EXPRESIÓN ESCRITA
|
20%
|
20%
|
25%
|
25%
|
Writing
tests, tareas, actividades de clase
|
|
TOTAL
|
80%
|
80%
|
85%
|
85%
|
NOTAS PARCIALES DE
LOS INSTRUMENTOS A UTILIZAR
(Categorías
evaluables según cada instrumento)
Instrumento
|
Categorías
evaluables (Calificaciones diferenciadas)
|
Exámenes
|
CE1.
Comprensión oral (Exámenes con audiciones).
CE2. Expresión oral
CE3.
Comprensión escrita.
CE4.
Expresión escrita.
|
Trabajos
individuales
|
CC3.
Búsqueda y selección de información.
CE2.
Expresión oral (Si se expone oralmente).
CE4.
Expresión escrita (Si se presenta en soporte escrito).
|
Actividades
grupales
|
CC2.
Responsabilidad, corrección, respeto. (Asume responsablemente sus deberes
individuales y grupales).
CC3.
Búsqueda y selección de información.
CE2.
Expresión oral (Si se expone oralmente).
CE4.
Expresión escrita (Si se presenta en soporte escrito).
|
Tareas
|
Marcar
con un check si hace la tarea o no.
CC1.
HÁBITOS DE TRABAJO, ESTUDIO Y ESFUERZO
Puntuación
del grado de corrección de la tarea que exponga en clase:
CE1.
Comprensión oral.
CE2.
Expresión oral.
CE3.
Comprensión escrita.
CE4.
Expresión escrita.
|
Cuaderno
|
CC1.HÁBITOS
DE TRABAJO, ESTUDIO Y ESFUERZO
CE4.
Expresión escrita.
|
Fichas
lectura
|
CE3.
Comprensión escrita.
CE4.
Expresión escrita.
|
Proyectos
|
CC1
CC2
CC3
CE1.
Comprensión oral.
CE2.
Expresión oral.
CE3.
Comprensión escrita.
CE4.
Expresión escrita.
|
MEDIDAS DE
RECUPERACIÓN.
- La
evaluación será continua, por lo que los exámenes de evaluación comprenderán toda la
materia estudiada hasta ese momento, sirviendo al mismo tiempo de
recuperación de conceptos no superados anteriormente. Por este motivo no
se realizarán pruebas específicas de recuperación.
- Los
alumn@s suspensos realizarán ejercicios de refuerzo y consolidación
propuestos por el profesor.
SEGUIMIENTO Y
EVALUACIÓN DEL ALUMNADO CON EL INGLÉS PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES
·
Cada profesor se encargará del seguimiento y
evaluación del alumnado pendiente de
recuperación en los grupos en los que imparta clase. El profesor de la materia indicará al alumno las actividades que
deberá realizar, así como la planificación de las mismas. El alumno/a, por su
parte, deberá esforzarse por
superar su desfase atendiendo en clase y realizando todas aquellas tareas necesarias para su adecuado seguimiento.
·
El
Departamento de inglés entregará en préstamo
el material para la recuperación de la materia pendiente. No se podrá escribir
en dicho material y deberá ser devuelto
a final de curso en buen estado de conservación. De no ser así, el alumno/a
deberá abonar el importe de dicho material.
·
La asignatura pendiente del curso anterior se considerará aprobada en
el caso de recibir calificación positiva en la segunda evaluación del curso
actual. De no ser así, el alumno/a deberá realizar una prueba en el tercer
trimestre y una extraordinaria en septiembre, si fuera necesario, sobre los contenidos no superados del año o
años anteriores.
PRUEBA CONVOCATORIA
EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE
La
prueba incluirá una actividad de “Listening” (audición)
No hay comentarios:
Publicar un comentario