martes, 3 de diciembre de 2019

CRITERIOS EVALUACIÓN ESO 2019/2020


EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
La evaluación será formativa, sumativa y continua. La evaluación formativa se realizará a lo largo del curso, basándose en la observación directa del trabajo realizado de forma continua.
Se aplicarán los criterios comunes del centro junto con los criterios propios de la materia en los porcentajes especificados en la tabla inferior.



CATEGORIAS EVALUABLES/BLOQUES de criterios de evaluación ponderables
PONDERACIONES %
ACTIVIDADES/INSTRUMENTOS
1º eso
2º eso
3º eso
4º eso
CRIT. COMUNES
CC1. HÁBITOS DE TRABAJO, ESTUDIO Y ESFUERZO
5 %
5 %
5%
5%
Cuaderno
Observación diaria
CC2. RESPONSABILIDAD, CORRECCIÓN, RESPETO
10 %
10 %
5%
5%
Observación diaria
CC3. BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE INFORMACIÓN
5 %
5 %
5%
5%
Trabajos
Actividades
CC4. COMPRENSIÓN-EXPRESIÓN ORAL/ESCRITA.





TOTAL

20%
20%
15%
15%

CRIT. ESPECÍFICOS
CE1. COMPRENSIÓN ORAL
20%
20%
20%
20%
Listening test, Observación diaria. Interacción en clase
CE2. EXPRESIÓN ORAL
20%
20%
20%
20%
Speaking tests, Observación diaria. Interacción en clase, proyectos
CE3. COMPRENSIÓN ESCRITA
20%
20%
20%
20%
Reading tests, actividades de clase, libros de lectura
CE4. EXPRESIÓN ESCRITA
20%
20%
25%
25%
Writing tests, tareas, actividades de clase
TOTAL

80%
80%
85%
85%


NOTAS PARCIALES DE LOS INSTRUMENTOS A UTILIZAR
(Categorías evaluables según cada instrumento)
Instrumento
Categorías evaluables (Calificaciones diferenciadas)
Exámenes
CE1. Comprensión oral (Exámenes con audiciones).
CE2.  Expresión oral
CE3. Comprensión escrita.
CE4. Expresión escrita.

Trabajos individuales
CC3. Búsqueda y selección de información.
CE2. Expresión oral (Si se expone oralmente).
CE4. Expresión escrita (Si se presenta en soporte escrito).

Actividades grupales
CC2. Responsabilidad, corrección, respeto. (Asume responsablemente sus deberes individuales y grupales).
CC3. Búsqueda y selección de información.
CE2. Expresión oral (Si se expone oralmente).
CE4. Expresión escrita (Si se presenta en soporte escrito).

Tareas
Marcar con un check si hace la tarea o no.
CC1. HÁBITOS DE TRABAJO, ESTUDIO Y ESFUERZO
Puntuación del grado de corrección de la tarea que exponga en clase:
CE1. Comprensión oral.
CE2. Expresión oral.
CE3. Comprensión escrita.
CE4. Expresión escrita.

Cuaderno
CC1.HÁBITOS DE TRABAJO, ESTUDIO Y ESFUERZO
CE4. Expresión escrita.
Fichas lectura
CE3. Comprensión escrita.
CE4. Expresión escrita.

Proyectos
CC1
CC2
CC3
CE1. Comprensión oral.
CE2. Expresión oral.
CE3. Comprensión escrita.
CE4. Expresión escrita.




MEDIDAS DE RECUPERACIÓN.

  • La evaluación será continua, por lo que los exámenes  de evaluación comprenderán toda la materia estudiada hasta ese momento, sirviendo al mismo tiempo de recuperación de conceptos no superados anteriormente. Por este motivo no se realizarán pruebas específicas de recuperación.

  • Los alumn@s suspensos realizarán ejercicios de refuerzo y consolidación propuestos por el profesor.

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL ALUMNADO CON EL INGLÉS PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES

·         Cada  profesor se encargará del seguimiento y evaluación del alumnado  pendiente de recuperación en los grupos en los que imparta clase. El profesor de la materia indicará al alumno las actividades que deberá realizar, así como la planificación de las mismas. El alumno/a, por su parte, deberá esforzarse por superar su desfase atendiendo en clase y realizando todas aquellas tareas  necesarias para su adecuado seguimiento.
·         El Departamento de inglés entregará en préstamo el material para la recuperación de la materia pendiente. No se podrá escribir en dicho material y deberá ser devuelto a final de curso en buen estado de conservación. De no ser así, el alumno/a deberá abonar el importe de dicho material.

·         La asignatura pendiente  del curso anterior se considerará aprobada en el caso de recibir calificación positiva en la segunda evaluación del curso actual. De no ser así, el alumno/a deberá realizar una prueba en el tercer trimestre y una extraordinaria en septiembre, si fuera necesario,  sobre los contenidos no superados del año o años anteriores.

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

PRUEBA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE

La prueba incluirá una actividad de “Listening” (audición)






No hay comentarios:

Publicar un comentario