jueves, 2 de noviembre de 2023

LECTURAS DRAMATIZADAS EN VARIAS LENGUAS CON MOTIVO HALLOWEEN/LA TOUSSAINT/ SANTOS Y DIFUNTOS

La lectura constituye una actividad clave en la educación y en el aprendizaje permanente de los individuos ya que supone uno de los principales instrumentos de aprendizaje cuyo dominio abre las puertas a nuevos conocimientos. Siguiendo la estela iniciada el curso pasado, se organizó el miércoles 31 de Octubre, en el SALÓN DE ACTOS, un acto de tres horas de duración donde los alumnos/as coordinados por diferentes Departamentos, se aunaron para promover la lectura de nanas y textos breves relacionados con el miedo y la muerte y así celebrar HALLOWEEN/LA TOUSSAINT/ SANTOS Y DIFUNTOS.



La Profesora Rafaela María Logroño, del Departamento de Lengua Castellana, organizó la lectura dramatizada de las siguientes textos: Anacleto el esqueleto, Verónica sin cabeza, Sopas y fideos, El vampiro negro, Huesos, tumbas, Deliciosas visitas, El niño caníbal, El espíritu anónimo, Canción de la muleta, Nanas de Lorca, Nanas del coco y Nana de Alberti, leídas por Alumnado de 1 ESO A y de 3 ESO A.

1 ESO A y 3 ESO A con su profesora Rafi Logroño.

La Profesora E. Lucena, del Departamento de Inglés y Coordinación Bilingüe, coordinó la lectura dramatizada y escenificación de canciones por alumnado de 1 y 2 de Bachillerato de Artes Escénicas. Se leyeron poemas, “Stop all the clocks” de W H Auden, “Do not go gentle into that good night" de Dylan Thomas”“Face your fears” de María Cohelo,“Rhyme of the Ancient Mariner " de ST Coleridge y "Lullaby" de Robert Smith.

Se interpretaron de forma dramatizada fragmentos de "Frankenstein" de Mary Shelley, y "Double double toil and trouble- Fragmento de MacBeth" de Shakespeare.

El coro formado por la profesora del Departamento de música, Ana Larripa interpretó la canción “This Is Halloween” 

Se interpretaron canciones relacionadas con el miedo y la muerte: Remember me (película Coco), Disturbia” de Rihanna, " Amy Winehouse, “Last Word of a Shooting Star”, "SweetDreams" de Marilyn Manson.

2 Bach A

1Bach A

Se bailaron temas como "Put it Right", "Bad" de Michael Jackson, “I am in love with a Monster”y "Calling all the monsters".


Se leyeron Nursery Rhymes o temas populares anónimos como, "London Bridge", "Humpty Dumpty", “Molly Malone” y "Jack and Jill",


Nuestras Lectoras, pertenecientes al Programa Bilingüe, leyeron "The Raven" (Edgar Allan Poe) KEELEY RUBAL y bailaron "The Moster Mash" ANGELINA SEETO.



La profesora Silvia Sanz, del Departamento de Clásicas, preparó lecturas sobre Lemurias  y Mundus Patet (Halloween de la antigua Roma) con su alumnado de 1 Bach B y C y 4 ESO B.



El alumnado de 1 ESO B y C representaron y leyeron textos de "El libro de los muertos" Egipcio, junto con su profesor, Curro Alcántara, del Departamento de Historia.

El alumnado de 4º Diversificación E y F, preparó junto con su profesora Ana Sánchez,del Departamento de Lengua Castellana, SOMBRAS CHINESCAS,  poniendo en escena el "ROMANCE del Enamorado y la Muerte".


 La profesora Aurora Ríos, del Departamento de Lengua Castellana, preparó con alumnos/as de 4 ESO A . las lecturas de la leyenda completa de "El Monte de las Ánimas" (GA Becquer), y la lectura de fragmentos de "Drácula" (Bram Stoker), y "El Corazón Delator"(EA Poe) .


La Profesora Pilar Sánchez, de Ciclos formativos, preparó el baile de "Thriller", de Michael Jackson con los alumnos/as de TEAS.



Especial agradecimiento al alumnado que actuó como ayudante, en las mesas de luz y sonido de 1 y 2 de bachillerato de Artes Escénicas.



Enhorabuena por el nivel de las interpretaciones y el trabajo duro de todos y todas las participantes.


Échale un vistazo a la sección de NOTICIAS donde encontrarás más actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario