jueves, 26 de enero de 2023

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES LOPEZ NEYRA REINTERPRETA CUADROS FAMOSOS: PAINTING WITH PASSIVE VOICE AND RELATIVES

 Este proyecto ha sido uno de los más ilusionantes y que ha implicado a la mayor parte de la comunidad educativa del Centro y constituye una Situación de Aprendizaje con muchas posibilidades, más allá de las que en un primer momento se pensaron.

Alumnado y personal del PAS que han participado mostrando sus cuadros.


En un principio, esta SA se diseñó para los alumnos/as de Artes Escénicas, pero al fin, ha quedado como una actividad que puede utilizarse por cualquier grupo o clase.
Profesorado ante sus reinterpretaciones y exposición

La actividad consistía en recrear obras de arte pictóricas por parte del alumnado y profesorado del IES a través de fotografías con tratamiento con NNTT y que el alumnado tuviese que hacer un trabajo de investigación para descubrir la obra y escribir un pequeño texto (algunos se pueden ver en la exposición) para describir el cuadro utilizando la voz pasiva y los relativos en inglés.

Lo que en un principio iba a ser...

Las interpretaciones fueron colocadas en un primer momento en un tablón bilingüe, pero dado el interés y la contribución por parte de alumnado, profesorado (incluidas las lectoras),y personal del centro, PAS, personal de limpieza..., la exposición se extendió al pasillo de entrada al patio.

Un alumno mostrando su recreación en la exposición final.


La mayoría de las recreaciones han sido realizadas por la Coordinación Bilingüe, a excepción de dos profesores/as y del alumnado de Artes. En Este ultimo caso, consta el nombre del alumno/a en su recreación.

Alumnado y profesorado frente a sus recreaciones








Se han realizado CUATRO videos donde vemos la mayoría de las recreaciones que se han realizado de cuadros famosos. Os animamos a identificarlas y también, si sois del centro, a identificar a los y las que reinterpretan el cuadro. La exposición se mantendrá unas semanas más. Y las posibilidades de utilización en diversas asignaturas y de añadir nuevos cuadros, siguen abiertas...

¡Os animamos a aprender con nosotros/as!








No hay comentarios:

Publicar un comentario